E

s poco común pensar que un aceite sea seco, pues solemos asociarlo a una sustancia oleosa y pegajosa. Así que en esta entrada te vamos a contar qué es el aceite seco y cómo se usa.

En cosmética, el aceite seco ha tomado gran relevancia porque es la mejor opción para hidratar la piel del cuerpo. Por lo general, este tipo de aceites son vegetales, y esto es importante porque entre más natural sean los productos que aplicamos en nuestra piel, mucho mejor para la salud de nuestro cuerpo.

La textura del aceite seco es liviana por lo que se impregna fácilmente, es de absorción rápida y produce una película de hidratación en la piel. Seco, en este sentido, significa que no deja sensación grasosa, y esto resulta maravilloso para pieles secas e incluso grasas.

Hay muchos tipos de aceites secos. Los hay para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Aceite seco ¿Qué es y cómo se usa?

Se recomienda usar uno que provea la piel de vitaminas y antioxidantes para que, además de hidratar y nutrir, brinde protección contra el envejecimiento prematuro. Por ello se deben buscar aquellos que contengan vitaminas A y E, principalmente y que sean 100 % naturales sin químicos ni parabenos.

Su aplicación debe ser a diario, por lo menos una vez al día y en especial en la noche. Después de limpiar y lavar tu rostro, pon unas tres o cuatro gotas de aceite seco en tus manos y frótalas para calentarlo, luego lo aplicas en tu rostro. Puedes añadir algunos toquecitos con la yema de los dedos para relajar. Tener la piel húmeda y calentar el aceite ayudan a una absorción eficaz y duradera.

Verás los resultados en pocos días y con el tiempo tu piel estará muy bonita, iluminada y radiante.

Ahora, son varios los beneficios del aceite seco:

  • Por las vitaminas que aporta se convierte en un poderoso nutriente para la piel.
  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y mejora la rigidez o tirantez. Así, se evita la aparición temprana de arrugas.
  • Hidrata la epidermis dejando una película que ayuda a que la piel no pierda su humedad natural.
  • Los aceites secos de origen vegetal pueden ayudar a evitar irritaciones en la piel. Algunos tienen un efecto calmante.
  • Al mantener la piel hidratada, ayuda a frenar el envejecimiento acelerado de la piel.
  • Las vitaminas que contienen protegen la piel de los radicales libres.
  • Se absorben con rapidez y no dejan sensación grasosa.

como se usa el Aceite seco

El Aceite Facial Anti-Edad Amacay es un aceite seco que tiene la combinación perfecta de aceites de Cacay y maracuyá, ideal para todas las pieles, de absorción rápida no oleaginosa.

Igualmente, es muy versátil, también lo puedes usar en las uñas y en el cabello. Con unas 2 o 3 gotas para la piel, y para el cabello se puede mezclar la misma cantidad para puntas resecas o directamente en el shampoo y/o acondicionador.

Te invitamos a leer nuestro blog ¿Para qué sirve el aceite facial?

El aceite de la nuez del Cacay se extrae en frío y con este procedimiento se potencializan todos sus nutrientes dado que se obtiene una alta concentración de minerales, vitaminas y proteínas que nutren y reparan la piel.

El aceite de maracuyá tiene un olor exquisito y sus propiedades antiinflamatorias ayuda a calmar, reducir irritaciones y rojeces, también ayuda a disminuir el sebo en la piel. Por lo que puede servir a pieles grasas.

Visita nuestra Tienda Online y ¡Pruébalo!