L

a piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, es nuestra capa protectora y es también aquella que más debemos cuidar.

La piel, por tanto, merece atención permanente y cuidados especiales. En este blog te contaremos algunos aspectos generales de su cuidado y hablaremos sobre algunas etapas de la vida en las que debemos hacer cambios para dar vitalidad a la piel.

En una entrada anterior nos centramos en la composición de la piel y sus tres capas (epidermis, dermis e hipodermis) en el cual aprendimos la importancia de una correcta hidratación y nutrición. Si quieres leer este artículo haz clic aquí

Ahora bien, dentro de los cuidados generales están:

Protección solar:

Busca un bloqueador solar para rostro y cuerpo que se ajuste a tus necesidades. Evita la exposición permanente entre las 10 a.m. y las 5 p.m. que es la hora en la que hay alta radiación. Si debes caminar en estas horas, elige la sombra. Si vas a una caminata o de paseo ponte ropa especial con protección UV o usa magas largas, pantalón y sombrero.

Cómo cuidar la piel a los 30, a los 40 y a los 50

Tabaquismo:

Se ha comprobado que el cigarrillo es nocivo para la salud. Para la piel es muy dañino porque va acabando con el colágeno, además hace que se pierda oxigenación en las capas de la piel. Produce arrugas prematuras sobre todo en el área de los labios.

El baño:

Evita los jabones con olores penetrantes y prefiere aquellos neutros para cuerpo y rostro. El agua debe ser templada y no caliente porque te deshidrata la piel. Para secar, usa una toalla dándote suaves toques sin restregarla en la piel, así evitarás rojeces o irritaciones. Por último, siempre vendrá bien una hidratación con una crema de tu preferencia.

Otros factores:

Los dos últimos factores son el estrés y la alimentación. El primero afecta todo el cuerpo y en la piel puede producir tipos de dermatitis (atópica, seborreica) o erupciones cutáneas, resequedad o deshidratación. Estás también se puede producir por una mala alimentación. De modo que la ingesta de agua, las frutas y verduras son un gran aliado para tu piel.

Bien, ahora que ya sabes esto vamos a hablar de cómo cuidar la piel en los 30, 40 y 50 años.

En los 30

En especial, la piel se debe cuidar desde temprana edad, pero en esta década de productividad constante la falta de sueño, el cansancio y el agotamiento se reflejan en la piel. No solo basta con aplicar una crema hidratante, también es necesario un sérum o un aceite facial para evitar el envejecimiento prematuro y la oxidación de la piel.

En los 40

En esta etapa de la vida el cuerpo cambia, y la piel va perdiendo luminosidad y lozanía. Aparecen los primeros signos de envejecimiento. ¡No te preocupes! Es el momento de reafirmar la piel con productos que contengan ácido hialurónico y vitaminas A y C. Hay que nutrir y restaurar. Sigue aplicando la crema hidratante, el sérum o el aceite de tu preferencia e incluye mascarillas. Entre más natural, mejor.

como cuidar la piel a los 30

A los 50

Si comenzaste desde temprana edad a cuidar tu piel, para esta década habrás hecho un trabajo importante en cuanto hidratación y nutrición. A los 50 años pueden aparecer manchas y flacidez en el rostro; por ello, un punto clave es contrarrestar la pérdida de colágeno y elastina a través de una alimentación muy sana y con el uso adecuado de productos que contengan vitamina C y retinol, principalmente. También puedes acudir a médicos estéticos para hacer peelings para reducir el envejecimiento de la piel.

Para todas las etapas, es indispensable realizar rutinas diarias de cuidado facial y corporal, exfoliaciones semanales y aplica mascarillas.

Te recomendamos este blog sobre mascarillas caseras. ¡Son maravillosas!

Tenemos excelentes noticias para ti. Todos nuestros productos de ElideBio están pensados para cualquier etapa de la vida en la que te encuentres porque están elaborados con productos naturales que nutren y revitalizan la piel.

ElideBio Plus: Es un potente humectante que reduce la resequedad y mantiene la humedad natural de tu piel. Te permite hidratar cutículas de uñas, codos y zonas donde tengas resequedad.

Elide Lips: Protege tus labios saludablemente, los hidrata y los llena de vida.

ElideBio Foot Cream: Es nuestra crema ideal para el cuidado de los pies con un suave aroma de lavanda que relajará tus sentidos.

Aceite Anti-Edada Amacay: Es nuestro aceite estrella. Una fórmula que le aporta luminosidad al rostro, lo hidrata y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

¡Pronto, haremos el lanzamiento de un nuevo producto del que te enamorarás! Espéralo.

como cuidar la piel a los 50