L

as manchas en la piel son bastante frecuentes, sobre todo cuando nos hemos expuesto al sol durante años. La cara, las manos, los brazos, el escote y la nuca son los lugares del cuerpo que más suelen quedar afectados por la aparición de zonas más pigmentadas y oscuras.

Aunque en general esto es un problema estético, es preciso hacerse una revisión de la piel por parte de un especialista para descartar posibles afectaciones mayores. Si solo son manchas y no tenemos problemas que debamos atender, debes saber que en la despensa de tu casa hay un sinnúmero de productos que puedes usar para ir eliminando estas molestias.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros para eliminar manchas en la piel:

Limón y avena

Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de avena molida o en hojuelas y busca que te quede una pasta homogénea. Luego aplica con suavidad sobre las manchas, deja actuar durante unos 20 minutos y retira con agua tibia. Dado que se usa limón, te recomendamos hacer esta mascarilla en las noches porque si te expones al sol surtirá el efecto contrario y tu piel se manchará considerablemente.

Bicarbonato de sodio y aceite de ricino

Son una mezcla maravillosa para eliminar manchas, además el aceite te hidrata la piel. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre las manchas durante 15 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría, y si lo deseas, usa un jabón neutro.

También puedes usar únicamente el aceite de ricino. Lo aplicas con un masaje envolvente en la zona que quieres tratar, la piel lo va a absorber y lucirá hermosa.

Cebolla

Puedes usar este producto de dos maneras: hacer el zumo (licuar la cebolla) o usar una rodaja. Con cualquiera de las dos opciones, solo debes aplicar la cebolla en la zona afectada y dejarla actuar unos minutos. Luego retira con agua fría o tibia. Si haces el zumo podrás librar mejor sus propiedades.

¿Cómo eliminar manchas en la piel con remedios caseros?

Papa

Es muy recomendada para las manchas y para aclarar la piel. Hay varias formas de usarla: sola o con otros ingredientes. La puedes rayar o triturar y aplicarla como un emplasto en la zona que quieres tratar, pero como es tan saludable, te recomendamos que la uses en toda la zona (manos, cara, brazos, por ejemplo).

Otra forma es que después de que la tritures, le pongas una cucharadita de miel orgánica y la apliques; o puedes añadirle yogurt natural. Deja actuar la mezcla que escojas unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Tomate, yogurt natural y miel

En lo posible busca que el tomate y la miel sean orgánicos, pero puedes usar un tomate común y corriente. Coloca en el procesador estos tres ingredientes y busca que te quede una pasta no tan ligera, también puedes hacer la mezcla en un recipiente con un tenedor después de haber rayado el tomate. Aplica en la zona y déjala aproximadamente 20 minutos. Retira con agua tibia.

Eliminar manchas con remedios caseros

Ahora bien, es importante que cada vez que vayas a aplicarte una mezcla natural para eliminar manchas, tengas en cuenta que la zona esté muy limpia para que puedas aprovechar todos los nutrientes que tienen los productos.

Ser constante con estos remedios caseros te permitirá obtener buenos resultados, pues las manchas no se quitan tan pronto con quisiéramos. La mascarilla que elijas hazla unas dos o tres veces por semana y verás con el tiempo unos resultados espectaculares en tu piel.