Una de las mejores maneras de garantizar que haya un planeta saludable para las generaciones futuras es enseñar a los pequeños a reciclar ahora para que crezcan con esos hábitos, una conciencia sobre el desperdicio y un aprecio por preservar los recursos. Después de todo, nuestros bebés heredarán nuestro planeta.

Mientras los buenos hábitos anteriores estén arraigados, más fácil será incorporarlos a su vida diaria. Aquí hay algunas actividades que ayudarán a los niños a entender qué es el reciclaje y cómo pueden ser parte de él:

  1. La basura en el parque:

    Visita un parque o una playa, donde puedas señalar la basura en el suelo. Explícale cómo esto puede afectar a la vida silvestre como las aves, que pueden comer la basura y enfermarse o los peces. Lleva algunas bolsas y pares de guantes para ayudar a limpiarlo.enseñar a los niños a reciclar

  2. Hacer contenedores de reciclaje:

    La clasificación de los materiales reciclables es una actividad sorprendentemente divertida para los niños pequeños. Deja que decoren los recipientes con imágenes de lo que debe ir en cada uno (papel, plástico, latas, etc., dependiendo de cómo esté ordenado el reciclaje en su ciudad) y luego dales algunos artículos para practicar la clasificación. Explícales por qué es importante colocar todo en el contenedor correcto para que todo pueda procesarse fácilmente una vez que llegue a la planta de reciclaje.

Hacer contenedores de reciclaje para enseñar a los niños a reciclar

  1. Explora las habitaciones de tu casa.

    Cuando reciclamos, a menudo nos centramos principalmente en la cocina, pero hay cosas que puedes reciclar y reutilizar en toda tu casa. Haz que los niños ingresen a una habitación específica e indiquen lo que creen que se puede reciclar. Si no están seguros, investiguen juntos. Ya sea que se trate de animales de peluche en un dormitorio, pintura en un garaje o botellas en un baño, hay muchos elementos que no tienen que estar destinados para la basura. Repasa también cómo se pueden reutilizar o reciclar los artículos: los juguetes viejos se pueden donar a organizaciones benéficas, los pantalones que ya no se usan pueden convertirse en pantalones cortos y las piezas de juego por de mesa, por ejemplo, no coincidentes pueden convertirse en joyas.

  2. Juegos de reciclaje:

    En un área grande de tu casa, configura una fila de contenedores de reciclaje, cada uno de los cuales acepta algo diferente. Luego, divide a un grupo de niños en equipos y haz que se turnen para ir a los contenedores, depositar un elemento en el contenedor correcto, luego correr y etiquetar a un compañero de equipo, quien luego recoge un elemento y corre a los contenedores. El primer equipo en reciclar correctamente todos sus artículos gana. Para agregar un desafío adicional, incluye algunos artículos que no se puedan reciclar para que los niños puedan aprender lo que tiene que hacer en la basura.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Recibe más información sobre Nuestros Productos, Eventos, Consejos y mucho más. ¡Inscríbete en Nuestro Boletín!