H

oy en día conocemos los efectos adversos de la exposición frecuente al sol sin la debida protección. Desde pequeños hay que cuidar la piel, aunque es en los albores de los 40 años que se deben tomar todas las medidas necesarias porque la producción de melanina disminuye.

Las manchas solares son pigmentaciones de la piel que se producen porque nuestro cuerpo genera más melanina de la acostumbrada cuando nos asoleamos. Esta sustancia protege la piel, el cabello y el iris de los ojos de los rayos UVA y UVB del sol.

Con un exceso de producción de melanina la piel se oscurece y se ve bronceada, y cuando dejamos de exponernos al sol nuestra piel se regenera y volvemos a tener nuestro color habitual.

El problema aparece cuando la piel no regresa a su estado natural y comenzamos a observar manchas solares. Solo un dermatólogo puede diagnosticar esta situación, proponer soluciones científicas y médicas para contrarrestarlas. Las más comunes son las cremas y mascarillas, los peelings y la crioterapia para despigmentar la piel.

No obstante, desde nuestra casa podemos comenzar a ayudarnos con tratamientos naturales cuando las manchas son pequeñas o no tienen un aspecto enrarecido. Además, debes saber que es importante aplicar siempre bloqueadores solares con minerales que ayuden a la piel, incluso dentro del hogar o sitio de trabajo porque las bombillas y las pantallas de computadores y celulares la pueden manchar. Es frecuente la aparición de manchas tipo bigote por la exposición a pantallas de computadores portátiles.

Tratamientos caseros para las manchas solares

Perejil y pepino:

Realiza una mascarilla hidratante y aclaradora de la piel con una combinación de estos ingredientes licuados con unas gotas de aceite de ajonjolí, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Jugo de limón:

Es un potente ingrediente por sus vitaminas y antioxidantes, por lo que es favorable para quitar las manchas de la piel. ¡Pero debes tener cuidado! No puedes salir al sol porque producirás el efecto contrario. Aplica zumo de limón en las partes afectadas, siempre en la noche antes de dormir y lo enjuagas en el baño matutino.

Yogurt natural:

Este famoso ingredientes es fantástico porque ayuda a regenerar los poros de la piel y limpia profundamente la piel. Lo puedes aplicar solo o con unas rodajas de zanahoria para potenciar la renovación de las células de la piel. Deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua.

Aloe Vera:

 ¡No puede faltar en tu casa! La planta tiene muchos beneficios para la piel: es calmante, regeneradora e hidratante. Ayuda a eliminar las manchas. Extiende Aloe en la macha y deja actuar por unos 30 minutos y enjuaga con agua.

Vinagre de manzana orgánico:

 Este ingrediente ayuda a mantener la hidratación de la piel y a eliminar las manchas. Moja un algodón con el vinagre y aplica en la zona afectada, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

¿Cómo podemos prevenir las manchas de la piel?

Es ideal el uso de protectores solares con minerales que se ajusten a tu tipo de piel.

También es indispensable beber suficiente agua, comer frutas y verduras. Es decir, mantener un estilo de vida saludable.

Y no olvides realizar tus rutinas de cuidad facial todos los días: limpieza, tonificación, e hidratación para promover la renovación celular.

Nuestro aceite Anti-Edad Amacay es ideal para cerrar la rutina de belleza. Sus propiedades nutritivas son benéficas para restaurar y dar luminosidad al rostro. Sus vitaminas A y E provenientes de la semilla del Cacay y del aceite de Maracuyá son una combinación perfecta para mantener el tono de la piel.

Recientemente, nuestro aceite fue testeado dermatológicamente en el Laboratorio Mérieux NutriSciences, en colaboración con la Universidad de los Estudios de Florencia (Italia), y se pudo comprobar que no irrita las pieles sensibles.

También está demostrado que el uso constante del aceite de Cacay ayuda a reducir manchas e imperfecciones de la piel.

Encuéntralo en www.elidebio.com