E

stamos acostumbradas a usar cremas para el cuerpo y la cara, pero no tanto para la zona de nuestros ojos, y el cuidado de esta área es de suma importancia porque, como dice el adagio popular, los ojos son la ventana del alma.

La piel de esta zona es más fina, delicada y está constantemente en “uso” aunque no nos fijemos conscientemente de ello, pues tenemos muchos músculos que intervienen en el parpadeo del ojo.

Si además de esto arrugamos los ojos por el viento o porque queremos enfocar mejor un texto pequeño, estamos añadiendo líneas de expresión a una piel que por su naturaleza no cuenta con tanto colágeno o elastina como en el resto del rostro.

Así mismo, si no estimulamos esta zona con suaves masajes diarios vamos a ir perdiendo la micro circulación. Muchas veces la apariencia de ojo cansado se debe a esta condición.

También algunas actividades de la vida moderna hacen que el área de los ojos se vea afectada. En el día a día, la exposición a cambios de temperatura, pantallas de computador y celulares provocan cambios en la piel y en nuestros hábitos de parpadeo.

Por ello es indispensable que, junto a nuestra rutina de belleza, incluyamos un contorno de ojos adecuado.

Hay dos momentos del día para su aplicación: en la mañana después del baño y al momento de hidratar la piel, y en la noche después de limpiar y lavar el rostro.

La forma de hacerlo es con el dedo anular porque “pesa” menos, o en otras palabras es el que menos fuerza ejerce sobre la piel de los ojos cuando aplicamos cremas o sérum.

¿Cómo lo hacemos?  Con suaves toquecitos desde el lagrimal siguiendo el contorno del ojo hasta la “pata de gallina” y, en la parte superior, justo debajo de la ceja desde la “pata de gallina” hasta el centro.

¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

Ten en cuenta que nunca debes dejar producto en los pliegues del párpado porque puedes irritar esta zona; también te recomendamos realizar los toquecitos suaves hasta que sientas que la crema ha penetrado en la piel.

Igualmente, se recomienda comenzar esta práctica de belleza en los albores de los veinte años. Entre más temprano comiences, mejor serán los resultados a largo plazo.

Si nunca has usado un contorno de ojos, y no tienes uno, es momento buscarlo y comenzar con el cuidado de esta zona tan importante de tu rostro.

Por ello, hemos decidido pasar a otro nivel en el cuidado natural de la piel. Nuestro nuevo ElideBio Eye Contour está debidamente pensado para esta zona del rostro y lo mejor es que está dentro de los estándares de la cosmética natural.

Con su fórmula sin químicos ni parabenos y con derivados 100% naturales, ElideBio Eye Contour tiene dos ingredientes naturales esenciales: ácido hialurónico natural y aceite de Cacay.

Si quieres saber más sobre el Cacay, te invitamos a leer:

 ¿Qué es el Cacay y para qué sirve?

Nuestro ácido hialurónico se produce por fermentación bacteriana. Es un proceso biotecnológico que consiste en la fermentación de las levaduras que lo producen de forma espontánea.

Al ser natural, el ácido hialurónico aporta luminosidad y brillo a la piel de los ojos. Además, tiene una composición casi idéntica a la de nuestra piel y esto ayuda a una mejor absorción.

Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos

En la cosmética, el ácido hialurónico se utiliza por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, ya que puede estimular la formación de colágeno y también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, ayuda en la cicatrización de la piel y protege el cuerpo de virus y bacterias.

De modo que podemos nutrir, hidratar, regenerar y alentar la micro circulación de la piel del contorno de ojos de forma sostenida. Sabemos que todo esto funciona con la constancia. Los beneficios de esta cosmética natural se ven con el tiempo.

Así que no esperes más tiempo para comenzar a cuidar tu piel con una cosmética natural y responsable con el medio ambiente.