Con poco esfuerzo y algunos productos, puedes cuidar tus labios fácilmente. No tiene que ser un proceso estresante o tedioso.

Los labios agrietados pueden ser molestos, dolorosos e incluso causar sangrado. Pero por una variedad de razones, muchos de nosotros tratamos con ellos en varias ocasiones. Y en la mayoría de los casos, la atención cuidadosa y la prevención son las claves para que tus labios se vean y se sientan mejor.

¿Cómo puedes prevenir los labios agrietados?

  • No debes lamer tus labios, debido a que la saliva se evapora rápidamente y  tus labios estará más secos después de lamerlo.
  • Usa protector solar. Si está planeando un día al sol, usa un protector solar para los labios. Esto ayudará a evitar que tus labios se quemen.
  • El aire frío, especialmente, puede secar tus labios. Cubrirlos con una bufanda cuando salgas a temperaturas bajas, y así puedes ayudar a mantenerlos protegidos

¿Cómo puedes prevenir los labios agrietados?

  • Mantente alejado de los alérgenos ya que puedes tener labios sensibles que se irritan cuando entran en contacto con perfumes, tintes o fragancias. Así que mantén los cosméticos y productos con estos ingredientes lejos de tu boca.
  • Mantente hidratado, por dentro y por fuera. Asegúrese de beber mucha agua para evitar la deshidratación, que puede provocar resequedad en la piel y los labios.
  • Hidratar. Usa un humectante de labios para evitar que tus labios se sequen más. Los productos que contienen humectante para labios agrietadoscera de abejas y esencia de eucalipto ayudan a mantener la humedad de tus labios.

Casos graves
Si descubres que tus labios simplemente no se curan, puede haber una condición subyacente a la que culpar y deberías consultar a un médico.

Los labios agrietados pueden infectarse, ya que las bacterias pueden entrar a través de grietas y abrasiones. Esto se conoce como queilitis y debe ser tratado por un médico.


Que no debes hacer

  • No muerdas ninguna piel escamosa en tus labios, esto puede retardar la curación
  • No sigas lamiendo los labios secos o agrietados, esto puede hacer que se irriten.
  • No compartas tu humectante de labios con otras personas, ya que esto puede propagar gérmenes.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Recibe más información sobre Nuestros Productos, Eventos, Consejos y mucho más. ¡Inscríbete en Nuestro Boletín!